KeithsTrackNYA

Velódromos Malos?

Hay Velódromos malos?

Velòdrom de Mataró

Velòdrom de Mataró @pistabarcelona

Una de las frases más recurrentes que escucho es : “si tuviéramos un velódromo bueno…”
Yo la cambiaria, “que suerte que tenemos uno cerca, a menos de 100 kms”
Es una suerte tener un velódromo cerca, sobre todo si se puede utilizar, para la iniciación y el perfeccionamiento es ideal, para que los niños aprendan a rodar en pista cono lo que eso conlleva, mucha técnica, pero me gustaría, por lo que a mi experiencia se refiere a valorar el trabajo que se puede hacer en un velódromo, ahora ya no lo llamaremos malo, sino normal.

64130_587530847934868_554021923_n

Velódromos malos, no existen, yo personalmente, siempre le he dicho a todo el mundo, yo sería feliz pudiendo disponer de uno, no me importa la calidad del piso no si esta ni tan siquiera cubierto, ni que sea de madera, pero que lo puedas utilizar.

)

Velòdrom de Vendrell (DEP)

Podemos trabajar en un velódromo, “normal”?
En un velódromo “normal” vamos a poder trabajar todo, todo menos el tiempo final, por lo menos si no lo trabajamos tras moto, pero todo lo demás sí.

Velódromo Vigorelli @enciclika

Velódromo Vigorelli @enciclika

Técnica, os podría decir que casi mejor, el rodar en una pista desigual, con baches, quizás, y en la mayoría de casos, hasta aconsejable, nos acostumbramos mal, en edades escolares a rodar en uno muy bueno, cuando compitan en uno normal lo notaran mucho… es que bota, …me voy en los peraltes hacia arriba,… no puedo seguir la línea… etc.
Las arrancadas igual, el rodar por la línea, el rodar recto, aprenderemos mejor, esa tensión de los primeros días nos ayudara a que el día que compitamos en uno de mayor nivel, todavía nos sea mas fácil.

20130223_121039

Velòdrom Olímpic de Barcelona, para mi, el mejor del mundo.

La Fuerza, igual, la dificultad del piso nos ayudara, es más duro de rodar, nos costara mas, y podremos trabajar muy bien la fuerza.

Si trabajamos la potencia, la trabajaremos igual, ya que al final estaremos en mismos watios, más despacio, pero a los mismos vatios, lo único que no a las velocidades ni tiempo final, pero cuando tengamos que hacerlo a 80 – 90 % de nuestro objetivo nos ira perfecto, las series al 100% o más, las haremos más cortas, pero las podremos hacer.
Cadencia, como ya os explicaba en un anterior post, se trata de poner menos desarrollo y trabajar la cadencia de competición.

Tiempos, Cadencias

Cadencia de competición

Grupo @PistaBarcelona

Grupo @PistaBarcelona

Ejemplos? Muchos
La mayoría de medallas mundiales y Olímpicas españolas han sido de corredores que no es que no tuvieran velódromo cerca, si no que casi todos vivían a cientos de kms de uno cubierto o de madera.

Italia, hasta hace unos años, múltiples campeones Olímpicos y mundiales, sin velódromo de 250 metros y en todos los casos descubiertos de 400 metros y normales.

Yo seria el hombre más feliz del mundo, si pudiese trabajar en un velódromo “malo” todos los días de mi vida…..

Leave a Reply