Tuve la suerte de aparecer unas horas por el velódromo Miguel Indurain de Tafalla, para poder ver alguna prueba del campeonato de España de Ciclismo en Pista para cadetes.

La verdad es que por las pocas horas que estuve, no os puedo hacer una valoración de las pruebas, las podeis ver en http://www.edosof.com/2012/pista/pista5.pdf


Lo que mas me sorprendio fue el numero y el nivel de las chicas, 36 chicas en el velódromo, creo que no había visto nunca tantas… y buenas.

Me sorprendió selecciones territoriales con un material obsoleto.

Por coincidencia, esa misma semana volvia a salir un proyecto que realize junto con Eloy Izquierdo en el año 2004, el cual ya os mostraba en su totalidad en el anterior post.


Como dije en mi cuenta de Twitter:

Ahora hay que cuidarlas, tenemos, si trabajamos bien, muy buen@s corredor@s, no hay nada que envidiar a los aussy ni nadie


y me comentaban mis amigos de


@REYNODENAVARRAP@trackcnews: Track Cycling – Advanced Program for all USA Juniors - http://ow.ly/b2pKr” @JaumeMas igual si hay algo que envidiar !!



Y es verdad, tenemos mucho que envidiar, mucho, muchísimo, en España no hay programa, por mucho que se diga, es un país de despropósitos, como dije en una reunión que teníamos, en España, en Catalunya, en todas las comunidades autonómicas TODOS, trabajamos para un mismo objetivo, hasta el ultimo entrenador, el mas viejo, el mas joven, trabajamos para la selección, aunque a veces no lo crean.

En España falta proyecto, faltan ayudas, si que tenemos que envidiar los proyectos que pueden haber en USA o Australia, por decir solo dos, pero solo podemos envidiarlos en eso, tenemos corredor@s, solo están esperando que hagan algo por ellos.

Claro que me ilusiona ver tantos corredor@s cadetes y juniors, ellos son los futuros pros, y creo mas en un trabajo coordinado con las territoriales que en crear grandes centros trabajando cada uno por su cuenta.

Y eso espero que cambie, que a partir de este año cambie la dinámica y que se trabaje por lo menos teniendo en cuenta a los seleccionadores autonómicos, que tienen en nivel suficiente para tirar esto adelante.

Procurar que todas las selecciones autonómicas dispongan del material mínimo para poder participar por igual.

Como ya pasó en los años 2003, 2004, los técnicos territoriales puedan viajar a concentraciones y competiciones.

Que cambie…

Todo esto estará dentro de un proyecto nuevo que estamos diseñando, espero que este, lo desarrolle o por lo menos lo tenga en cuenta.


Jaume

Leave a Reply