Poca ética.

Pronto llevaré 30 años entrenando, desde que dejé de competir, restando tres años que no quise saber nada del ciclismo de competición no he dejado de hacerlo.

Éxitos Campeonatos del Mundo, Olimpiadas, en muchos países en todas las disciplinas, en todas las categorías.

Pero ni los años ni los éxitos te aseguran que sigas trabajando bien.

jaume_ciclismo_ruta6

Primero compaginando con muchos trabajos, después como profesional.

Hay muchas máximas en mi manera de actuar, pero sobre todo ética y educar, sobre todo a que existe un ciclismo sin dopaje.

A veces pienso que si no hubiese sido tanto hubiera ganado mas dinero, pero como explico a muchos, trabajo en lo que me gusta, si quisiera ganar mas dinero no estaría en el ciclismo.

 

Me esta sorprendiendo últimamente la poca ética que demuestran muchos de los corredores que dejan la competición y se quieren dedicar al entrenamiento, sobre todo algunos que yo mismo les he aconsejado que se dediquen a ello, después que se formen.

Y se dedican, no solo a entrenar, algunos sin titulación ni conocimientos, se dedican a arrasar en las carreras y a ofrecerse a corredores/as, sin importarles si a estos ya los entrena alguien.

El problema viene cuando, encima echan por tierra la labor que haces con muchos corredores/as, en entrenarlos de cara al futuro, como en su momento se hizo con ellos.

Grupo @PistaBarcelona

Grupo @PistaBarcelona

Y la verdad, no me preocupa esto, cualquier persona inteligente los vera venir, y por suerte no llegaran a estar muchos años en esto.

Me preocupa que por el camino dejaran corredores/as a los que engañaran unos años, y la mayoría de veces desengañados de este bonito deporte.

Desde estas paginas no voy a decir el nombre de ninguno de ellos, ya me dedicaré personalmente a decírselo a la cara y a avisar a quienes vayan a engañar.

 

Jaume

 

Deixa un comentari