Otro Aussie, Caleb Ewan.

Ya sé que servirá de muy poco, pero seguiremos reivindicando el trabajo de pista, esta vez con el nombre como ejemplo de Caleb Ewan, actual Campeón del Mundo Júnior Omnium en pista.

Ha empezado la temporada 2012 en Australia, con el trofeo Jayco Bay Classics, y el ganador ha sido este corredor de tan solo 17 años, desconocido para muchos, sobre todo los que no se fijan o no en los velódromos.

Solo viendo la foto, más de un director ya no lo querría en su equipo, si no eres delgado y no subes, mas vale que te vayas a otro país.



Photo: © Mark Gunter

Y voy a poner un ejemplo, personal pero un ejemplo que lo que era y sigue siendo la mentalidad en España,

Un servidor, siendo júnior, fue campeón de España de persecución por equipos con Catalunya dos años seguidos, además de medalla en velocidad, kilómetro y quinto en persecución, que no te lleven a un campeonato del mundo y te den digan que los otros son mejores o cualquier otra excusa, pero lo que me dicen es:

Lo siento, no podemos llevarte al campeonato del mundo, porque “eres bajito” (en aquella época yo hacia la misma estatura que ahora, sobre 170 cm.

Casos como este han pasado y siguen pasando, sin ir mas lejos, al campeón de España Sub23 de persecución del año pasado en el equipo de carretera, nada mas llegar en diciembre le dijeron que estaba gordo.

Y en pista algún que otro corredor todavía al día de hoy sigue escuchando lo mismo, eres bajito para competir, eres el mejor pero eres bajito…..

En esta otra entrada explicaba el caso de Andrea Guardini.

Seguimos en ello…
Jaume

Deixa un comentari