64130_587530847934868_554021923_n

Mi visión del mundo ciclista femenino.

Mi visión del mundo ciclista femenino.

He tenido la suerte de entrenar estos últimos años a varias corredoras de alto nivel, Catalanas, Americanas, Griegas, Suizas, Mexicanas, etc. elites y juniors, todas, todas, tienen un común denominador, son MAS profesionales por lo general que los hombres, y no me canso de decirlo, se lo toman con mas entusiasmo, son meticulosas, ordenadas, ambiciosas, mas agradecidas, se sacrifican mas porque lo tienen todo mas difícil estudian, trabajan y un día serán madres.

Aprendo mucho de ellas, y seguiré aprendiendo, la capacidad de acumular trabajo y de aceptar cargas, de superar adversidades y cumplir sus objetivos.

Si tuviera que hacer una reflexión al mundo ciclista femenino en España también creo que la sabría hacer.

Son tan buenas y tan capaces como las que más, pero creo que les falta alguien que dirija a este gran grupo en España, que por una vez se unan todas, pero no para reivindicar, quejarse y echar las culpas a todo el mundo, menos a ellas, como esta pasando, me quedo con las palabras de unas corredoras que no tengo la suerte de conocer en una entrevista en http://cobblesandhills.com/
Ciclismo femenino I: Entrevista con las juniors Sheyla Gutierrez y Lourdes Oyarbide,
Me demuestran una madurez que creo que les hace falta a la mayoría.

Tenemos futuro, pero tendremos que seguir saliendo fuera para seguir aprendiendo.

Olvidémonos (en general) de dos años de copas del mundo, pruebas de alto nivel y vayamos a aprender a las pruebas que podemos disputar, en aquellas que no nos descuelguen a los primeros kilómetros y vengamos desanimadas.

Busquemos directores y directoras que nos enseñen, excorredor@s que hayan sido parte de un equipo o selección y hayan sido compañer@s, que se hayan sacrificado por las demás, est@s son las buen@s, olvidémonos de politicuch@s que lo único que quieren es sillón y como pasa mucho en el deporte y sobre todo en el ciclismo solo buscan salvar el culo propio.

 

994216_10200809429855502_690336709_n

Davide Ronconi

Intentemos hacer un equipo en cada comunidad, provincia, comarca o pueblo, pequeño, captemos corredoras y vendámosles ilusión, no lloriqueos y culpas ajenas de que mal estamos por culpa de los demás.

Marta

Hay que hacer un poco de auto critica, y pensar que algo de culpa también es de nosotr@s

Y que sepáis que soy el primer crítico para con las federaciones, no las defiendo, solo puedo defender a los técnicos, no creo que haya ninguno que haga mal las cosas a propósito, sé que es muy duro cuando no te dejan hacer tu planteamiento, tu planificación, pero la mayoría del tiempo les damos argumentos para que crean que tienen razón.

64130_587530847934868_554021923_n

Tengo la suerte de poder trabajar junto con Manel Lacambra, para mi el mejor técnico/estratega del mundo especializado en la categoría femenina, para saber que nos falta mucho por mejorar, y que a partir de ahora solo nos queda trabajar mucho.

Leave a Reply