Estimación de la demanda presentada por Jaume Mas contra ADO y Real Federación Española de Ciclismo
El Juzgado de primera instancia nº 9 de Madrid, falló el pasado 21 de julio de 2011, estimando la demanda presentada por mí contra ADO y RFEC, condenando la Sra. Jueza a ambos organismos al pago solidario de las cantidades reclamadas con los correspondientes intereses e imposición de costas a los demandados. Esta resolución fue comunicada a las partes el pasado día 6 de este mes.
Según creo, esta sentencia, aparte de hacer justicia, ha conseguido aliviar mi indignación y mi tristeza por tener, poco menos, que haber mendigado a la RFEC durante seis años, las subvenciones del 2.005 y 2.006, que yo tenía asignadas como entrenador de un ciclista que cosechó en ese período grandes éxitos, subvenciones que la RFEC ya había cobrado de ADO, y que ni se las había devuelto a ADO ni me las había pagado a mí, alegando excusas tras excusas sin fundamento.
Quiero a través de esta breve nota, informar y agradecer a todos los que de una o otra forma os habéis solidarizado conmigo y me habéis animado en todo momento.
Tras muchos años trabajando para el deporte de este país, en los cuales he tenido la fortuna de dirigir y entrenar a extraordinarios deportistas, obteniendo entro otros 4 medallas y 6 diplomas olímpicos, me he sentido defraudado por tener que recurrir a la justicia para defender mis derechos, máxime cuando los actuales rectores de la RFEC siempre me mostraron hipócritamente su apoyo… hasta que consiguieron acabar dirigiendo la federación.
Gracias amigos, gracias a todos los que habéis seguido a mi lado y en especial a mi familia.
Jaume Mas